Emprender desde una idea

par_small

En un mundo donde cada vez será mas difícil encontrar ese “ansiado” trabajo para toda la vida, cada vez mas gente se plantea iniciar un negocio ó una actividad profesional propia que le haga salir adelante.

En este camino me encontré yo cuando hace 2 años decidí darle un vuelco a mi vida y dejar atrás lo viejo para darle paso a lo nuevo y ser la mejor versión de mi misma.

Aunque parezca obvio, el primer paso es encontrar esa idea sobre la que gire todo el proceso de emprender. Pero…¿como encontrar esa idea si todavía no se tiene clara?. ¿Cómo lanzarse a la piscina de la apasionante pero dura aventura de emprender si no hay una buena idea que encima te apasione?.

Si aún no tienes esa idea clara, mi propuesta es que empieces por:
1)   Preguntarte aquellos sueños que has dejado atrás. ¿Recuerdas que querías ser de pequeñ@?
2) ¿En qué eres realmente buen@?. ¿En qué trabajos ó actividades destacas más?
3) ¿Que puedes hacer para aportar valor en esta sociedad? ¿Cuales son tus habilidades innatas que te hacen diferente?

A partir de aquí; será cuando puedas ir avanzando en el desarrollo de esa idea y cuando será útil empezar a estudiar el sector en el que quieres emprender, elaborar un plan de marketing, hacer análisis de costes, un plan financiero, ver las necesidades de recursos humanos, un plan comercial, etc.

Pero todo ya, sobre esa idea que hayas descubierto y que realmente te apasione. Cuando una idea nace desde el corazón, la tranquilidad, y la pasión no hay éxito que se le resista ¿A que esperas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>