CONFERENCIAS

He impartido numerosas conferencias como profesional en distintas  ciudades.

En mis conferencias siempre me gusta abordar la importancia que tiene tomar responsabilidades sobre nuestras propias acciones y sobre los cambios que tenemos que abordar para tener una vida más equilibrada, más sana y más feliz, es muy importante trabajar con las personas en un primer paso y después dar paso a las demás áreas como es la laboral, considero que es muy difícil hacer cambios en las organizaciones si no cambiamos también a las personas.

Hay que apostar por crear un mundo más libre, más sostenible dónde cada uno encuentre su espacio desarrollando todo su potencial.

Si estas interesado en contratar alguna de mis conferencias, te agradezco que te pongas en contacto

Temas de mis conferencias:

Como decir adiós

Todos tenemos ganas de avanzar en la vida, pero  a veces no sabemos como decir adiós a personas, situaciones, hábitos que nos están impidiendo ir hacia delante.  El éxito no es algo que pertenece sólo a unos pocos. Depende de nuestras capacidades, nuestro compromiso y la puesta en práctica de decisiones que nos permitan alcanzar resultados superiores.

Podemos decir que al desprendernos de lo que ya no nos sirve nuestros resultados y nuestra vida cambiará. Hoy por hoy  en un mundo de intangibles lo que marca la diferencia entre las personas es atreverse a  desapegarse de lo viejo y así despejar el camino para que suceda lo nuevo.

 Vivir sin miedo: Atrévete y cambia

El miedo es la gran barrera al desarrollo de las personas. Ha sido, además, el modelo clásico de estar en la vida y esto ha conllevado en la mayoría de los casos a no tomar acción en situaciones dónde ya no estamos cómodos, de esta forma la insatisfacción y la queja han tomado protagonismo en estos tiempos dónde no se ha fomentado la creatividad y la proactividad, tan necesaria para producir cambios duraderos. Necesitamos dar pasos para llevar una vida coherente dónde hagamos las cosas desde el equilibrio de  pensar, sentir  y hacer lo que queremos de verdad, sin miedo a ser juzgados, y a dejar de buscar ese preciado reconocimiento que muchas veces nos mantiene inactivo y nos impide perseguir nuestros sueños.

Vivir sin miedo es, por tanto, una forma de vivir y no se trata de anularlo, ya que no es posible y lo necesitamos, lo que realmente marca la diferencia entre las personas que consiguen lo que se proponen en su vidas es que a pesar del miedo actúan y así se consigue desarrollar todo nuestro potencial.

Empowerment: Libera el poder que hay en ti

Todos tenemos un poder personal increíble y una gran capacidad de influencia tan necesaria para alcanzar objetivos. En los últimos años nos hemos ido reprimiendo de sacar todo nuestro potencial, bien por miedo, por ser aceptados, amados hemos olvidado en muchos casos cuales son nuestras inquietudes personales y nuestras necesidades y con todo esto estamos pagando un precio muy alto: la insatisfacción.

Esta conferencia te invita a permitirte brillar a volver a conectar con los objetivos personales que dejaste atrás y a identificar cuales son tus puntos fuertes.

 

Liderazgo en la vida y en la empresa
El reto del líder en la empresa es lograr los resultados desarrollando el talento y dejando hacer a sus colaboradores. ¿Cómo se puede lograr este reto? el líder debe saber afrontar sus propios miedos e incertidumbres, que le dificultan delegar y le impiden gestionar la tensión a la que se ve inmerso. Los mejores líderes tienen un profundo conocimiento de la persona, y conocen plenamente sus puntos débiles y fuertes y por delante de todo inspiran una profunda confianza. Cuando alguien es capaz de llegar al corazón de las personas y se sienten respetadas, amadas y reconocidas siguen a sus líderes no por decisiones racionales solo, sino también por una cuestión emocional que es mucho más duradera, auténtica y real.
En definitiva, cuando eres capaz de liderar con un autoconocimiento de tu persona más fácil te resultará conocer en profundidad a los demás.
Equipos de alto rendimiento
Un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación de sus integrantes. Conseguir tener equipos cohesionados, integrados, motivados y productivos es una de las principales prioridades que las empresas tienen en este momento para conseguir el éxito.
Sin embargo, en muchas ocasiones los equipos no tienen definidos, ni conocen sus objetivos, no saben lo que se espera de ellos y existen conflictos entre sus miembros. Aquí entraría el líder con talento capaz de alcanzar los objetivos y conseguir la satisfacción y el compromiso de sus participantes. Cuando una persona esta comprometida da lo mejor de sí misma, desea continuar en esa organización y se siente con libertad de decisión, sólo a través del compromiso de los participantes podremos conseguir un equipo productivo, integrado, motivado y con verdadero talento.

 

Cambio: el ADN del éxito
Lo único seguro es el cambio. A lo largo de los años el ser humano ha estado adaptandose a procesos de cambios profundos, en estos cambios sacamos a flote nuestro tesoro oculto. La supervivencia de las organizaciones depende en gran medida de su capacidad para cambiar y de promover el cambio. Sin embargo este preciado cambio no siempre es fácil. Los hábitos, la necesidad de control y el miedo a la incertidumbre dificultan cualquier proceso. Una buena gestión del cambio debe tener una adecuada definición de objetivos, una comunicación constante y sobre todo una identificación y gestión de los miedos e incertidumbres que se producen en el proceso de cambio. Ser capaces de convertir la sensación de impotencia que en muchos casos generan los cambios en un gran reto o desafío es el éxito garantizado en cualquier organización.